martes, 21 de mayo de 2019

Clima de guerra en Medio Oriente: Irán prepara sus yihadistas en Irak



Kata'ib Hezbollah (KH) es una milicia chiíta anti-americana patrocinada por Irán que tiene epicentro en Irak con nutridas y constantes operaciones en Siria. Su origen remite al año 2006. Fue creada por la Revolución Islámica de Irán y está desplegada a la espera de órdenes de Teherán para atacar intereses y bases estadounidenses en la región.

Durante la guerra en Irak contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en ingles), KH se ganó la reputación de causar grandes números de bajas entre sus enemigos colocando bombas mortales en las carreteras y mediante el uso de morteros improvisados ​​y cohetes para atacar a las fuerzas estadounidenses y de la coalición. Según el diplomático estadounidense Ali Khedery, KH es responsable -en el pasado- de "varios de los ataques más letales contra las fuerzas estadounidenses y de la coalición".

El líder del grupo, Gamal Ibrahimi, también conocido por su alias Abu Mahdi al-Mohandes, es el presunto autor intelectual de los atentados a las embajadas de Estados Unidos y Francia en Kuwait en 1983 y del intento de asesinato del Emir de Kuwait en 1985.

Existe abundante evidencia de que el grupo está involucrado en ejecuciones extrajudiciales y secuestros en la provincia iraquí de Anbar, incluido el secuestro de más de 70 niños y hombres sunitas de al-Siyir, y el asesinato de 49 hombres en Saqlawiyah, el 27 de mayo de 2016.

VEA LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:


Jeremías 51:49 Pues que Babilonia fué causa que cayesen muertos deIsrael, también de Babilonia caerán muertos de toda la tierra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario