viernes, 26 de julio de 2019

Donald Trump
Donald Trump Reuters

MUNDO

Trump anuncia el mayor despliegue militar en el Golfo Pérsico desde la guerra de Irak

Defensa prepara el envío de 500 soldados a la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudí, ante la escalada de tensión con Irán.


Estados Unidos enviará tropas adicionales, así como equipamiento militar, a Arabia Saudí con el fin de fortalecer su política de "disuasión" en la región del Golfo Pérsico ante "la aparición de amenazas creíbles", informó el Pentágono, en clara referencia a la escalada de tensión con Irán. La envergadura de este despliegue será la primera de soldados americanos en este territorio desde la Guerra de Irak en 2003.
"Por invitación y en coordinación con del Reino de Arabia Saudí, el secretario de Defensa ha autorizado el envío de personal y recursos a Arabia Saudí", anunció en un comunicado el Mando Central de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (CentCom).
"Esta acción -añade la nota- nos dota de una mayor capacidad de disuasión y garantiza nuestra capacidad de defender a nuestras tropas y nuestros intereses en la región ante la aparición de amenazas creíbles". De acuerdo con el CentCom esta maniobra dará una mayor "profundidad" a sus redes operacionales y logísticas.
Hace dos días la cadena CNN aseguró que la cartera de Defensa estaba preparando el envío de 500 soldados a la base aérea Príncipe Sultán, en Arabia Saudí, para reforzar su presencia militar en la región ante la escalda de tensión con Irán.

En su comunicado de este viernes, el CentCom sostuvo que aún está "trabajando" con las autoridades saudíes para determinar las "localizaciones apropiadas".



VEA LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:


No hay comentarios:

Publicar un comentario