martes, 23 de abril de 2019

Polémica por libro del Corán escrito con sangre de Saddam Hussein

Un libro sagrado del Corán “escrito” por el ex dictador iraquí Saddam Hussein ha levantado polémica en el país. Algunos creen que toda la referencia del viejo régimen y sobre todo de la persona del ex mandatario debe ser borrada de la nueva nación en reconstrucción, publicó el portal infobae.com. El libro posee su grandeza porque fue llenado con las frases del profeta Mahoma, pero sobre todo porque cada letra fue puesta con la sangre de Hussein. “El Corán de Sangre” fue hecho con 24 litros del líquido vital extraídos a lo largo de varios años al entonces presidente de Irak.
Un calígrafo fue encargado de copiar el libro sagrado de los musulmanes; su tinta, la sangre de Saddam. Tras la caída del régimen en 2003 por las fuerzas invasoras de Estados Unidos, Inglaterra y otras naciones, el libro fue rescatado de la vorágine destructora contra los símbolos de su tiranía. Estatuas, cuadros y edificios, que recordaban los años amargos, sufrieron la ira de los iraquíes. Sin embargo, nunca pudieron llegar hasta el extraño libro, que ahora yace en una cripta de la mezquita de Bagdad, detrás de varias puertas, cuyas llaves están distribuidas entre varios líderes religiosos para evitar que una sola persona pueda llegar hasta el Corán.
¿Eliminar o no el Corán de Sangre?
La reliquia sagrada ha desatado una polémica en el país, entre quienes quieren olvidar toda referencia al régimen de Saddam Hussein, y quienes desean conservar todos los artículos que puedan servir a modo de mal ejemplo, como testimonio de la locura del personaje, que murió ahorcado en diciembre de 2006. El libro permanecerá bajo llave porque su exhibición o destrucción podría desatar choques religiosos, porque más allá de estar escrito con sangre, al final es el libro sagrado. Sólo se espera que en algún momento, este Corán sui géneris sea puesto en una vitrina de algún museo.
VEA EL ARTICULO ORIGINAL EN EL SIGUIENTE  ENLACE:
https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2010/12/20/polemica-libro-coran-escrito-sangre-saddam-hussein.html
HABACUC 1:7 Espantosa es y terrible: de ella misma saldrá su derecho y su grandeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario