sábado, 16 de junio de 2012



Principio del formulario

Haram Explica por qué mata el deseo cristianos, para un islámico de Nigeria


En Stoyan Zaimov , reportero Christian Post

14 de junio 2012 | 13:23

Organización terrorista Boko Haram, que ha hecho la guerra a los cristianos y las iglesias que atacan en Nigeria desde hace meses, ha salido con una declaración dejando claro que su objetivo es eliminar los seguidores de Cristo de la región y establecer un estado islámico.



"El Estado nigeriano y los cristianos son nuestros enemigos y vamos a lanzar ataques contra el estado nigeriano y su aparato de seguridad, así como iglesias hasta que logremos nuestro objetivo de establecer un estado islámico en lugar del Estado laico", dijo Boko Haram en ningún términos muy claros en el comunicado publicado por el Defensor Osun  el jueves.



"Somos responsables por el ataque suicida contra una iglesia en Jos, así como otro ataque a otra iglesia en Biu", un portavoz del grupo, Abul Qaqa, se dice que dijo a los periodistas en la ciudad nororiental de Maiduguri por teléfono. El grupo fue responsable de los recientes ataques terroristas, en el que seis personas murieron  y docenas resultaron heridos después de que un atacante suicida detonó explosivos frente a una iglesia en Jos y otros Boko Haram hombres armados abrieron fuego contra los fieles en una iglesia de Biu.



"Hemos puesto en marcha estos ataques para probar la seguridad de Nigeria mal y para desacreditar a su afirmación de que han sido debilitados por la represión militar", agregó el hombre, refiriéndose a los militares nigerianos que luchan contra el grupo en los últimos tiempos, llegando a matar a 19 terroristas hombres armados  en un tiroteo la semana pasada en las ciudades de Kano y Maiduguri.



Nigeria, que está muy dividida a lo largo de líneas geográficas y religiosas, con la mayoría de los cristianos se concentran en el sur y los musulmanes que viven en el Norte, ha sido incapaz de contener la violencia dirigida a las iglesias. Boko Haram ha matado a cientos de cristianos de todo el año pasado, ya pesar de la promesa del presidente Goodluck Jonathan, para hacer todo lo posible para hacer retroceder contra el grupo, siguen siendo muy activos en el país.



"Vamos a aplastarlos. Vamos a empezar desde esta noche a tomar medidas diferentes, el enfoque diferente en la lucha contra Boko Haram y las malas hierbas hay que sacarlos de la sociedad",  dijo Jonathan a principios de este año .




Mt:24:9:Entonces os entregarán para ser afligidos, y os matarán; y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.  (RVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario