Mártires cristianos, la fuerza de la fe
El martirio no es un asunto pasado. Así se demuestra en este documentado ensayo del profesor Andrea Riccardi que ahora se recupera en una nueva y cuidada edición
Actualizado:
El espacio narrativo e historiográfico sobre el cristianismo en nuestro tiempo es variado. Hay quienes, a la hora de priorizar perspectivas, inciden en la dimensión social y ética del hecho histórico de la propuesta cristiana. Otros, en cambio, ahondan en la relación con el proceso de secularización, incluso, en el diálogo interreligioso. Pero lo que frecuentemente se olvida es que vivimos en la era de los mártires y, por tanto, nuestro siglo es el siglo del martirio. El martirio no es un capítulo de la historia pasada de la Iglesia. Paradojas de nuestro mundo-vida: el tiempo de la democracia, del progreso, de los Derechos Humanos y de la libertad es también el de los mártires, de las víctimas.
VEA LA NOTA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:
Apocalipsis 17:6 Y vi la mujer embriagada de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús: y cuando la vi, quedé maravillado de grande admiración.
Hechos 1:8 Mas recibiréis la virtud del Espíritu Santo que vendrá sobre vosotros; y me sereís testigos en Jerusalem, en toda Judea, y Samaria, y hasta lo último de la tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario