jueves, 16 de mayo de 2019


La Tercera Guerra del Golfo ya ha comenzado

Por: Dr. Mordechai Kedar / En: Israel National News / Traduccion de Noticias de Israel
On May 17, 2019

El lunes por la mañana, 12 de mayo de 2019, cuatro petroleros que navegaban en aguas internacionales fueron atacados cuando salían del Estrecho de Ormuz hacia el Océano Índico. Los detalles del sabotaje aún no están claros a medida que se escriben estas palabras: quién atacó, a dónde escaparon, cómo atacaron y cuánto daño infligieron. La intuición dice que las agencias de inteligencia occidentales, ciertamente las estadounidenses, saben exactamente quién atacó y cómo se realizó el sabotaje.



Todos los expertos de los medios de comunicación apuntan con un dedo acusador a Irán, situado a la vista directa del pasaje de Hormuz, y lo culpan por el cuádruple ataque. No es la primera vez que Irán se ha comportado de esta manera. El 25 de julio de 2018, hace diez meses, dos petroleros sauditas, que navegaban al sur del Mar Rojo frente al puerto de Hudeida, al norte del estrecho de Bab el Mandeb, fueron atacados. Los atacantes fueron los rebeldes hutíes en Yemen que han estado en conflicto directo con los saudíes durante años, pero un mes después del ataque, un alto oficial iraní admitió que los hutíes actuaron a pedido de Irán.

Nadie cree que el ataque de esta semana haya sido perpetrado por nadie más que Irán. La ubicación y el número de embarcaciones atacadas envían un mensaje claro de Irán a Trump: si quieres la guerra, obtendrás la guerra, y nosotros, los iraníes, no te tememos, tu arrogante alarde, el poder de los EE. UU. en el Golfo Pérsico o en los aviones. El Buque USS Abraham Lincoln enviado por EE. UU. al Golfo la semana pasada junto con los buques auxiliares que lo rodean.


ADVERTISEMENT

El portaaviones de Estados Unidos se desplegó en el Golfo Pérsico después de que la Inteligencia de los Estados Unidos identificara movimientos inusuales de misiles balísticos iraníes que parecían indicar la preparación para lanzarlos. John Bolton, asesor de seguridad nacional de Trump, anunció en un comunicado: «Estados Unidos no está buscando una guerra contra el régimen iraní. Pero estamos totalmente preparados para responder a cualquier ataque, ya sea contra el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica o las fuerzas regulares iraníes».

Los iraníes no dejaron pasar esto tranquilamente, con sus portavoces rivalizando entre sí en la búsqueda de amenazar a los Estados Unidos. Irán está caminando por la cuerda floja, suponiendo que EE. UU. no quiere una guerra y no tomará medidas significativas contra la República Islámica, ya que contrasta con la situación que prevaleció durante las guerras del Golfo anteriores de 1991 y 2003, cuando los ejércitos de la OTAN y Australia lucharon lado a lado Con los Estados Unidos, los miembros europeos de la OTAN, particularmente Alemania, Francia y el Reino Unido, que firmaron el acuerdo nuclear de 2005 con Irán y aún están vinculados a él, aunque Estados Unidos se retiró, se oponen con vehemencia a una conflagración.


Considero que el ataque a los petroleros sauditas esta semana fue el primer disparo en una tercera guerra del Golfo, porque Estados Unidos, especialmente bajo el liderazgo de Donald Trump, no puede dejarse humillar de esta manera por Teherán. Después de todo, hace dos años y medio, incluso antes de ingresar a la Casa Blanca, Trump habló sobre «hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande». El ataque a los petroleros sauditas le ha proporcionado la razón para librar una guerra contra Irán, y no me sorprendería si en poco tiempo somos testigos de los ataques de Estados Unidos contra objetivos iraníes, como al puerto desde el que navegaron los atacantes y las centrales nucleares iraníes.

Como lo ven los Estados Unidos, los ataques a los buques en el estrecho de Ormuz están destinados a desestabilizar el orden económico y político mundial. Estas aguas son internacionales, aunque están muy cerca de Irán. Cualquier daño al transporte de petróleo desde el Golfo Pérsico al resto del mundo asesta un golpe masivo a la economía internacional, ya que dará lugar a un fuerte aumento en los precios del petróleo, seguros para buques que transportan petróleo y costos para los consumidores durante un gran período. número de productos.


VEA LA NOTA  COMPLETA EN EL SIGUIENTE ENLACE:




Isaías 28:21Porque Jehová se levantará como en el monte Perasim, como en el valle de Gabaón se enojará; para hacer su obra, su extraña obra, y para hacer su operación, su extraña operación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario